ACTIVIDADES TERMINO I-2012

NOTICIAS 28-04-2012

Se realizó el taller por parte del Msc. Miguel Gonzalez, sobre el tema "LIDERAZGO SITUACIONAL”, en el marco de las actividades especiales organizadas al grupo de doctorandos de la Unefa.

A esta actividad asistió un nutrido grupo de distinguidos participantes, profesores y estudiantes, de la UNEFA - Núcleo Los Teques.

El tema presentado fue del interés de todos los asistentes, la actividad académica se desarrollo durante todo el dia en un ambiente participativo e interactivo sobre este actual e interesante tema de las ciencias gerenciales, el cual el ponente abordó magistralmente.

La audiencia quedó agradecida por la valiosa ponencia del Msc. Miguel Gonzalez, quien a su vez agradeció la activa participación de los asistentes.






NOTICIAS 13-04-2012



Se realizó con éxito el evento: LA PARTICIPACIÓN DE LAS FUERZAS VIVAS COMUNITARIAS. Enfoque pedagógico, legal, gerencial, tecnológico e innovador, en el AUDITORIO PRINCIPAL DEL IVIC “Dr. HUMBERTO FERNANDEZ - MORAN”, el día DIA: VIERNES 13 DE ABRIL DE 2012, de 8:00 AM A 4:00 PM. A esta actividad asistió un nutrido grupo de distinguidos participantes, profesores y estudiantes, de la UNEFA - Núcleo Los Teques. El Evento se aperturó con las palabras del Mayor (GNB) José Ramón Muñoz Montilla en nombre del Sr. Decano del Núcleo Miranda Cnel. (EBV) Dario Antonio Bravo Muñoz. Las ponentes estuvieron excelentes y recibieron las felicitaciones del público asistente. La Dra. María Eugenia Savasta, Jefa del Departamento de Investigación y Postgrado hizo extensiva las felicitaciones del Sr. Decano a todos los que hicieron posible éste Evento. Felicitó a los Ponentes, Abog. Grecia Madelyn Espinoza Hernández, Dra: Xiomara De Aparicio, Dra. Sol Maria Juarez Lugo, Msc. Jean Simon, Msc. José Vicente Hernández, Dr. Efrain Durand por sus excelentes ponencias, a Esmeralda, por el refrigerio que estuvo delicioso, las flores bellísimas, el almuerzo muy bueno, los obsequios a los ponentes, al maestro de Ceremonia Prof. Jose Luis Varela junto a nuestras Coordinadoras Dra. Emily Savasta, Dra. Ninoska Alzuru, Dra. Maria Estela Oropeza, y MSc. Elia Dominguez, como damas de protocolo y a todos los participantes que nos apoyaron con el protocolo lo hicieron bien, al Sr. Luis con la venta de los libros, al Prof. Luis Chávez que imprimirá los certificados, agradecimiento al IVIC, a la Alcaldía de Guaicaipuro, Agua Zenda y a todas las personas que asistieron al Evento. Esperamos no se nos haya escapado nadie.



Enlaces para bajar archivos de audio del Evento LA PARTICIPACIÓN DE LAS FUERZAS VIVAS COMUNITARIAS:

Descarga el archivo PDF de las presentaciones:



**************************************

INVITACIÓN AL

EVENTO:







LA PARTICIPACIÓN DE LAS FUERZAS VIVAS COMUNITARIAS
Enfoque pedagógico, legal, gerencial, tecnológico e innovador.
LUGAR: AUDITORIO PRINCIPAL DEL IVIC “Dr. HUMBERTO FERNANDEZ - MORAN”
DIA: VIERNES 13 DE ABRIL DE 2012. HORA: 8:00 AM A 4:00 PM.
ENTRADA LIBRE


Se otororgará Certificado de Asistencia

Programa del Evento:




NOTICIAS 30-03-2012







Se realizó la exposición por parte de la MSc. CARLA CITTON FIORILLO, sobre el tema  INTERACCIONISMO SIMBÓLICO, PERSPECTIVA Y MÉTODO. A esta actividad asistió un nutrido grupo de distinguidos participantes, profesores y estudiantes, de todas las líneas de investigación (ESGESO – EDIT - INTEI) de la UNEFA - Núcleo Los Teques, así como de los representantes de las mismas.
El tema presentado fue del interés de todos los asistentes e investigadores, la actividad académica se desarrollo en un ambiente participativo e interactivo sobre este actual e interesante tema de la corriente del pensamiento, el cual abordó magistralmente la ponente.
La audiencia quedó agradecida por la valiosa ponencia de la MSc. CARLA CITTON FIORILLO, quien a su vez agradeció la activa participación de los asistentes a la Línea de Investigación y desarrollo de estas actividades.


AUDIO DE LA CONFERENCIA:


**********************************************
UNEFA - NÚCLEO MIRANDA
Las Líneas de Investigación ESGESO- EDIT- INTEI
INVITAN A LA CONFERENCIA:
INTERACCIONISMO SIMBÓLICO,
PERSPECTIVA Y MÉTODO
Ponente: MSc. CARLA CITTON FIORILLO
DÍA:  VIERNES 30-03-2012
HORA: 2:30 P.M., AULA 4
ENTRADA LIBRE
Objetivo:
“El Interaccionismo simbólico es una de las corrientes de pensamiento microsociológica, relacionada también con la antropología y la psicología social, que se basa en la comprensión de la sociedad a través de la comunicación y que ha influido enormemente en los estudios sobre los medios.
El Interaccionismo simbólico se sitúa dentro del paradigma interpretativo. Éste, analiza el sentido de la acción social desde la perspectiva de los participantes. Este paradigma concibe a la comunicación como una producción de sentido dentro de un universo simbólico determinado.”
Entérate de nuestras actividades en la web: http://lineaesgeso.blogspot.com
Los esperamos, contamos con su valiosa presencia.
Atentamente,
Responsables de la Línea de Investigación:
Dra. María Eugenia Savasta,
Esp. José Luis Varela,
Dra. Maria Oropeza,
Dra. Ninoska Alzuru,
Dra. Emily Savasta,
MSc. Jean Simons,
MSc. Elia Domínguez.


**************************************************

NOTICIAS: 16-03-2012






Se realizó la exposición por parte del Msc. Miguel Gonzalez, sobre el tema "EL GERENTE COMO COACH”.
A esta actividad asistió un nutrido grupo de distinguidos participantes, profesores y estudiantes, de todas las líneas de investigación (ESGESO – EDIT - INTEI) de la UNEFA - Núcleo Los Teques, así como de los representantes de las mismas.
El tema presentado fue del interés de todos los asistentes e investigadores, la actividad académica se desarrollo en un ambiente participativo e interactivo sobre este actual e interesante tema de las ciencias gerenciales, el cual el ponente abordó magistralmente.
La audiencia quedó agradecida por la valiosa ponencia del Msc. Miguel Gonzalez, quien a su vez agradeció la activa participación de los asistentes a la Línea de Investigación y desarrollo de estas actividades.


AUDIO DE LA CONFERENCIA:

***************************************
UNEFA - NÚCLEO MIRANDA
Las Líneas de Investigación ESGESO- EDIT- INTEI
INVITAN A LA CONFERENCIA:
EL GERENTE COMO COACH
Ponente: MSc. MIGUEL GONZALEZ
DÍA:  VIERNES 16-03-2012
HORA: 2:30 P.M., AULA 4
ENTRADA LIBRE
 
Objetivo:

“El Coach no es más que el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal yprofesional de cada una de las personas del equipo y del suyo propio. Posee una visión inspiradora, ganadora y trascendente, y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y compromiso, orientan al equipo en el caminar hacia esa visión convirtiéndola en realidad, es decir, es un líder que promueve la unidad del equipo, sin preferencias individuales y consolida la relación dentro del equipo para potencializar la suma de los talentos individuales”

Entérate de nuestras actividades en la web:
http://lineaesgeso.blogspot.com

 Los esperamos, contamos con su valiosa presencia.

Atentamente,
Responsablesde la Línea de Investigación:

Dra. María EugeniaSavasta,
Esp. José Luis Varela,
Dra. Maria Oropeza,
Dra. Ninoska Alzuru,
Dra. Emily Savasta,
MSc. Jean Simons,
MSc. Elia Domínguez.



NOTICIAS 12-03-2012
***************************************







Los Teques 12-03-2012.
FELICITACIONES AL PROF. CARLOS GILBERTO MEZONES SIFONTES !!!!!!!
En nombre del Decano del Núcleo Miranda, Cnel. (EB) Darío Antonio Bravo Márquez , del Jefe de la División Académica Mayor (GNB) José Ramón Muñoz Montilla, de la Jefa del Departamento de Investigación y Postgrado Dra. María Eugenia Savasta, y de los Coordinadores de Postgrado: Dra. María Oropeza, Dra. Ninoska Alzuru, Dra. Emily Savasta, MSc. Jean Simons., MSc. Elia Domínguez, Esp. José Luis Varela, e integrantes de las líneas de investigación (ESGESO – EDIT - INTEI)  hacemos llegar a nuestro compañero el Prof. Carlos Gilberto Mezones Sifontes, nuestras felicitaciones por su designación por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para presentar, en representación de la UNEFA-Venezuela, los avances de su propuesta de tesis Doctoral en el Congreso: Didáctica de las Ciencias, el cual se realizará en Cuba del 19 al 23 del presente mes.
En el Núcleo UNEFA-LOS TEQUES, en fecha 17-06-2011, tuvimos el privilegio de conocer en nuestras líneas de investigación (ESGESO – EDIT - INTEI) el  avance del trabajo doctoral del Prof. Carlos Gilberto Mezones Sifontes, Titulado: ENFOQUE METODOLÓGICO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA NOCIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN DE LA MULTIPLICACIÓN. Es muy grato para nosotros conocer de la trascendencia de este proyecto doctoral.
Estamos seguros que dejará en alto nuestro núcleo y nuestra universidad en el ámbito internacional.
Le deseamos el mayor de los éxitos.

***************************************
NOTICIAS:
02-03-2012

Se realizó la exposición por parte de la Dra. Sybil Caballero, sobre el libro digital "EDUCAR EN CLAVE X.0”.
A esta actividad asistió un nutrido grupo de distinguidos participantes, profesores y estudiantes, de todas las líneas de investigación (ESGESO – EDIT - INTEI) de la UNEFA - Núcleo Los Teques, así como de los representantes de las mismas.
El tema presentado fue del interés de todos los asistentes e investigadores, la actividad académica se desarrollo en un ambiente participativo e interactivo sobre el último trabajo publicado en versión digital de la Dra. Sybil Caballero, el cual la audiencia tuvo el privilegio de tener de primera mano su explicación y desarrollo. El libro digital  "EDUCAR EN CLAVE X.0” es un invalorable aporte científico y está generosamente disponible en este blog gracias a su autora.
La audiencia quedó agradecida por la valiosa ponencia de la Dra. Sybil Caballero, quien a su vez agradeció la activa participación de los asistentes a la Línea de Investigación y felicitó la inicitiva y desarrollo de estas actividades.


AUDIO DE LA CONFERENCIA:

******************************








UNEFA - NÚCLEO MIRANDA
Las Líneas de Investigación ESGESO- EDIT- INTEI
INVITAN A LA CONFERENCIA:
"EDUCAR EN CLAVE X.0”
La transpedagogía una estrategia para el desarrollo.
Ponente: Dra. SYBIL CABALLERO
DÍA: VIERNES 02-03-2012
HORA: 2:30 P.M., AULA 4
ENTRADA LIBRE
Objetivo:
"Indagar sobre las transformaciones de los factores socioculturales y pedagógicos y su impacto en la construcción de nuevos saberes y prácticas pedagógicas a partir de la incorporación de lo digital en el ámbito educativo. A la vez ha servido para la reflexión en torno a la inclusión y el salto ético necesario para la apropiación de lo digital.”
Entérate de nuestras actividades en la web:
Los esperamos, contamos con su valiosa presencia.
Atentamente,

Responsables de la Línea de Investigación:

Dra. María Eugenia Savasta,
Esp. José Luis Varela,
Dra. Maria Oropeza,
Dra. Ninoska Alzuru,
Dra. Emily Savasta,
MSc. Jean Simons,
MSc. Elia Domínguez.


*************************************************
NOTICIAS: 24-02-2012












































Se realizó la ponencia por parte de la Prof. María Andara, sobre "PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOESCOLAR Y COMUNITARIO DIRIGIDO A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL ENTORNO”.
A esta actividad asistió el Señor Decano del Núcleo Miranda, Cnel. (EB) Darío Antonio Bravo Márquez, la Jefa del Departamento de Postgrado Dra. María Eugenia Savasta,  y un nutrido grupo de distinguidos participantes de todas las líneas de investigación (ESGESO – EDIT - INTEI) de la UNEFA - Núcleo Los Teques, así como de los representantes de las mismas. La actividad contó con la participación  de distinguidos representantes de las líneas de Investigación de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, quienes realizaron una breve presentación de sus líneas investigativas.
El tema presentado fue del interés de todos los asistentes e investigadores, la actividad académica se desarrollo en un ambiente participativo e interactivo sobre el interesante proyecto.
El Señor Decano de la UNEFA Núcleo Miranda, Cnel. (EB) Darío Antonio Bravo Márquez cerró la actividad reseñando la importancia del Proyecto y felicitó a la ponente.
La audiencia quedó agradecida por la valiosa ponencia de la Profesora María Andara, quien a su vez agradeció la activa participación de los asistentes a la Línea de Investigación.
 






Baja el archivo Power Point de la Exposición:
PDF LIC. MARIA ANDARAPDF Lic. MARIA ANDARA

Haz clik en la figura para escuchar la conferencia:
*********************************

UNEFA - NÚCLEO MIRANDA
Las Líneas de Investigación ESGESO- EDIT- INTEI
INVITAN A LA CONFERENCIA:
"PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOESCOLAR Y COMUNITARIO
DIRIGIDOA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL ENTORNO”
Ponente: Prof. MARÍA ANDARA
DÍA: VIERNES 24-02-2012
HORA: 3:00 P.M.,AULA 4
ENTRADA LIBRE
 Objetivo:

“Exponer el proyectomediante el cual se logra potenciar y contribuir a la promoción y desarrollo personal, familiar y comunitario en las instituciones educativas del entorno,con el fin de que  adquieran desarrollo autónomo, condiciones de vida óptimas y una mayor integración en su medio.”

Entérate denuestras actividades en la web:

http://lineaesgeso.blogspot.com
Los esperamos, contamos con su valiosa presencia.

Atentamente,

Responsablesde las Líneas de Investigación:

Dra. María EugeniaSavasta,
Esp. José Luis Varela,
Dra. Maria Oropeza,
Dra. Ninoska Alzuru,
Dra. Emily Savasta,
MSc. Jean Simons.
MSC. Elia Dominguez.