AGENDA ESGESO II-2011

NOTICIAS ESGESO 15-07-2011

Se realizó la exposición por parte del doctorando FLAVIO ORESTES SALERNO, sobre  el avance de su proyecto de tesis doctoral intitulado "MODELO TEORICO EXPLICATIVO DE LA GESTION HUMANA Y SU RELACION CON EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y LA PARTICIPACION".
A esta actividad asistió un nutrido grupo de distinguidos participantes de todas las líneas de investigación (ESGESO – EDIT - INTEI) de la UNEFA - Núcleo Los Teques, así como de los representantes de las mismas.
El tema presentado llamó la atención de la audiencia y hubo un muy nutrido intercambio de opiniones que retroalimentó el evento, lo cual hizo de la actividad académica un encuentro muy interesante. Al final de la presentación los asistentes compartieron de un refrigerio gentilmente ofrecido por el ponente.
La audiencia quedó complacida y agradecida por la valiosa ponencia del proyecto de trabajo doctoral del Prof. Flavio Orestes Salerno Mata, quien a su vez agradeció el intercambio de observaciones, opiniones y criterios con los asistentes a la línea de investigación.
Baja el archivo Power Point de la Exposición:


Haz clik en la figura para escuchar la ponencia:

Haz click para ampliar las fotografias:
***********
ACTIVIDADES DEL DIA 15-07-11

La línea de Investigación ESGESO
INVITA     
A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE TRABAJO
DOCTORAL:
"MODELO TEÓRICO EXPLICATIVO
DE LA GESTIÓN HUMANA Y SU RELACIÓN CON EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y
LA PARTICIPACIÓN"
Ponente:  Esp. FLAVIO ORESTES SALERNO MATA
DÍA: VIERNES 15-07-2011
HORA: 3:00 P.M., AULA 3
ENTRADA LIBRE
 


NOTICIAS ESGESO 01-07-2011

Se realizó la ponencia por parte del Dr. EMILIO ANTONIO AREVALO, sobre  ETICA EN LA INVESTIGACION.
A esta actividad asistió un nutrido grupo de distinguidos participantes de todas las líneas de investigación (ESGESO – EDIT - INTEI) de la UNEFA - Núcleo Los Teques, así como de los representantes de las mismas.
Las disertaciones del expositor abarcaron la ética en los diferentes ámbitos, su nacimiento, evolución, concepción actual. El interés por el tema de la exposición hizo de la actividad académica un encuentro muy interesante, participativo y ameno.
La audiencia quedó complacida y agradecida por la valiosa exposición sobre valores y ética del Dr. Emilio Antonio Arévalo.
Haz clik en la figura para escuchar la ponencia:


****************


DIA 01-07-2011
INVITACION:

Las líneas de Investigación
ESGESO - INTEI—EDIT
INVITA  A LA CONFERENCIA:

"ETICA EN LA  INVESTIGACIÓN"

Ponente: Dr Emilio Arévalo.
DÍA: VIERNES 01-07-2011
HORA: 2:50 P.M., AULA 3
ENTRADA LIBRE


Enterate de nuestras actividades en la web: http://lineaesgeso.blogspot.com

Los esperamos, contamos con su valiosa presencia.

Atentamente,

Responsables de la Línea de Investigación ESGESO:

Dra. María Eugenia Savasta
Esp. José Luis Varela

*******************

NOTICIAS ESGESO 17-06-2011

Se realizó la exposición por parte del doctorando MSc. CARLOS MEZONES, sobre  la PROPUESTA DE TESIS DOCTORAL ENFOQUE METODOLÓGICO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA NOCIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN DE LA MULTIPLICACIÓN.
A esta actividad asistió un nutrido grupo de distinguidos participantes de todas las líneas de investigación (ESGESO – EDIT - INTEI) que hacen vida en la UNEFA - Núcleo Los Teques, así como de los representantes de la misma.
El interés por el tema de la exposición hizo de la actividad un encuentro muy participativo y ameno, el cual requirió se prolongara más de lo previsto, por lo que se pospuso la actividad del Cine Foro “E= MC2” para una futura oportunidad.
La audiencia quedó complacida y agradecida por la valiosa exposición de la propuesta de tesis doctoral del MSc. CARLOS MEZONES.

Baja el archivo Power Point de la Exposición:



Escucha la Conferencia:


Galeria Fotografica:

*******************
DIA 17-06-2011
 INVITACION:
La línea de Investigación ESGESO (ESTADO, GERENCIA Y SOCIEDAD). UNEFA - NUCLEO MIRANDA - LOS TEQUES- tiene el agrado de invitarlos a participar al:

  • CONVERSATORIO: Exposición de Doctorandos sobre CONSTRUCCION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION.
  • CINE FORO: E = MC2 la ecuación más famosa del mundo. Enseñanza de la epistemología a través del cine. Presentación de la película. Análisis de los conceptos de ESTRUCTURA DIACRÓNICA, de COMPONENTE METODOLÓGICO, COMPONENTE EMPÍRICO Y COMPONENTE TEÓRICO, en la película, los cuales son mostrados en el referido filme.
 Viernes 17-06.2011
Hora: 3:00 a 5:00 pm.,
Aula 4.


Entérate de nuestras actividades en la web: http://lineaesgeso.blogspot.com

Te esperamos, contamos con su valiosa presencia.

Atentamente,
Responsables Línea de Investigación ESGESO:
Dra. María Eugenia Savasta
Esp. José Luis Varela
******************
Noticias del 03-06-2011

En un ambiente académico ameno y participativo se desarrolló la exposición "EXPERIENCIA COMO FUNDADORA DE UNA LINEA DE INVESTIGACION EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ”.” Dictada por la Dra. AURA ALVAREZ DE ENTRENA, el día 03 de junio del 2011, en la UNEFA - Nucleo Miranda –Sede Los Teques.

La misma fue organizada por la Línea de Investigación EDIT e INTEI a cargo de Dra. Ninoska Alzurú, Dra. María Estela Oropeza, y MSc. Emily Savasta. Y contó con la asistencia de los distinguidos participantes de la línea ESGESO, y de los Profesores responsables de la mencionada línea investigativa.


 La audiencia participó de modo activo, intercambió opiniones sobre la instrumentación e importancia de las líneas investigativas, y quedó complacida y agradecida por la valiosa exposición del Dra. Aura Álvarez de Entrena.


Línea ESGESO.



********************
AGENDA DIA 03-06-2011

INVITACION A LA PRESENTACION:

"EXPERIENCIA COMO FUNDADORA DE UNA LINEA
DE INVESTIGACION EN LA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ”.

Ponente: Dra. AURA ALVAREZ.
DÍA: VIERNES 03-06-2011
HORA: 2:30 P.M., AULA 4
Entrada Libre
   
La línea de Investigación ESGESO (ESTADO, GERENCIA Y SOCIEDAD). UNEFA - NUCLEO MIRANDA - LOS TEQUES-  tiene el agrado de invitarlos a participar en la exposición: "EXPERIENCIA COMO FUNDADORA DE UNA LINEA DE INVESTIGACION EN LA  UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ”. Donde tendremos el honor de contar como ponente e invitada especial a la Dra. AURA ALVAREZ."

Actividad organizada por la Línea de Investigación EDIT (EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA) UNEFA - NUCLEO MIRANDA - LOS TEQUES.
Enterate de nuestras actividades en la web: http://lineaesgeso.blogspot.com

Los esperamos, contamos con su valiosa presencia.
Atentamente,
Responsables Línea de Investigación ESGESO:
Dra. María Eugenia Savasta
Esp. José Luis Varela

**********************

NOTICIAS ESGESO

Noticia del 20-05-2011

Concurrida estuvo la Conferencia "LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN COMO REFLEJO DE LOS PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓNEN LA HISTORIA DE LA CIENCIA”. Dictada por el Dr. José Padrón, el día 20 de mayo del 2011, en la UNEFA - Núcleo Miranda –Sede Los Teques.
La misma fue organizada por la Línea de Investigación ESGESO, a cargo de la Dra. María Eugenia Savasta y el Esp. José Luis Varela, y contó con la asistencia de los distinguidos participantes de las líneas EDIT e INTEI, y de los Profesores responsables de las mencionadas líneas: Dra. Ninoska Alzurú, Dra. Maria Estela Oropeza, y MSc. Emily Savasta.

La audiencia quedó complacida y agradecida por la valiosa ponencia del Dr. José Padrón.
LINEA ESGESO


*************
AGENDA DIA 20-05-2011
INVITACIÓN A LA CONFERENCIA:
"LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN COMO REFLEJO
DE LOS PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN
EN LA HISTORIA DE LA CIENCIA”.
Ponente: Dr. JOSÉ PADRÓN.
DÍA: VIERNES 20-05-2011
HORA: 3:00 P.M., AULA 4
Entrada Libre


La línea de Investigación ESGESO (ESTADO, GERENCIA Y SOCIEDAD). UNEFA - NUCLEO MIRANDA - LOS TEQUES-  tiene el agrado de invitarlos a participar en la Conferencia: "LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN COMO REFLEJO DE LOS PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN EN LA HISTORIA DE LA CIENCIA”. Donde tendremos el honor de tener como ponente e invitado especial al Dr. JOSÉ PADRÓN.
“Objetivo: mostrar cómo la producción de conocimiento científico-tecnológico a lo largo de lahistoria de las investigaciones ha sido un proceso colectivo, grupal ycomplementario, que a veces ha atravesado muchas generaciones desde la antigüedad hasta nuestros días, y que se asemeja más a la imagen de constelaciones de investigadores antes a la imagen de un solo investigador aislado e incomunicado.

Se concluye que la mejor manera de seguir ese ejemplo histórico de los Programas de Investigación es a través de las"Líneas de Investigación" en nuestras academias, cuya estrategia sería a través del análisis de casos, para lo cual se pueden revisar brevemente algunos segmentos de las siguientes películas (todas en http://padron.entretemas.com/, pulsando sobre la sección"Medioteca" y registrándose como usuario): Un Milagro para Lorenzo - Einsteiny Eddington - E=m.c2, la ecuación más famosa del mundo - Agora.”
Enterate de nuestras actividades en la web: http://lineaesgeso.blogspot.com

Los esperamos, contamos con su valiosa presencia.
Atentamente,

Responsables Línea de Investigación ESGESO:

Dra. María Eugenia Savasta
Esp. José Luis Varela
********************
AGENDA DIA 06-05-2011
 
INVITACION AL CINE FORO
"UN MILAGRO PARA LORENZO"
Enseñanza de la epistemología a través del cine.
 
La línea de Investigación ESGESO (ESTADO, GERENCIA Y SOCIEDAD) tiene el agrado de invitarlos a participar del Cine Foro: Caso “UN MILAGRO PARA LORENZO”. Presentación de la película. Análisis sobre los aspectos epistemológicos del filme, el cual permite apreciar los  enfoques que han surgido a lo largo de la historia de la ciencia: el fenomenológico, el empirista y el racionalista, los cuales son encarnados por los personajes del referido filme. 
Hora: 3:00 a 5:00 pm., Aula 4.



Responsables Línea de Investigación ESGESO:

Dra. María Eugenia Savasta
Esp. José Luis Varela
****************
******************
AGENDA DIA 08-04-2011
INVITACION AL EVENTO
"SENTIDO DE LA GERENCIA EN LAS ORGANIZACIONES"

En nombre del Decano, Jefe de la División Académica y personal del Departamento de Investigación y Postgrado del Núcleo Miranda Sede Los Teques. tienen el agrado de invitarlo al evento científico titulado: SENTIDO DE LA GERENCIA EN LAS ORGANIZACIONES, el cual se efectuará en el Auditorium Carlos Grimán, Sede Central del Colegio Universitario de Los Teques "Cecilio Acosta", el día 08 de Abril 2011 en el horario comprendido de 8:00 A.m. a  4:00 P.m.
Esperamos contar con su valiosa presencia.

Atentamente,

        Dra. María Eugenia Savasta
Jefa del Dpto. de Investigación y Postgrado
            Núcleo Miranda

*****************

AGENDA DIA 01-04-2011